Notice: Undefined index: organica_postthumb in /home/vitafarm/public_html/wp-content/themes/organica/functions.php on line 68
Carencia de Micronutrientes en niños
| On Mar31,2021
El mundo actual se encuentra influenciado mayormente por nuevas tecnologías y medios de comunicación, lo que ha provocado cambios en los hábitos de alimentación de los niños. Esto ha disminuido el consumo de frutas, verduras y alimentos importantes para su adecuado desarrollo y que han sido sustituidos por comida rápida, platos preparados, panadería y bebidas azucaradas que no brindan una apropiada nutrición, produciendo con el tiempo deficiencias alimentarias.
La mejor estrategia para mantener una salud óptima y reducir el riesgo de enfermedades es elegir de manera inteligente una amplia variedad de alimentos. Además, se puede complementar con suplementos de micronutrientes, los cuales pueden contribuir a cubrir las necesidades nutricionales en cualquier etapa de la vida.
Los micronutrientes, conocidos como vitaminas y minerales, son componentes fundamentales y esenciales en una dieta de calidad, además de contar con un profundo impacto sobre la salud.
En la mayoría de los lugares, la alimentación de los niños no contiene suficientes micronutrientes y se producen carencias en su dieta. Esta carencia se denomina como “hambre oculta”, porque se desarrollan gradualmente con el tiempo y a pesar de que un niño se vaya a dormir todas las noches con el estómago lleno, su cuerpo continúa hambriento de una buena nutrición. Como consecuencia de estas deficiencias millones de niños sufren retraso en el crecimiento, retraso cognitivo, debilidad inmunológica y un sinnúmero enfermedades.
La carencia de vitamina A afecta a un tercio de los niños y esta debilita el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de que el niño contraiga infecciones.
La carencia de hierro puede ocasionar la anemia, más del 40% de los niños menores de 5 años de los países en desarrollo son anémicos.
La carencia de zinc deteriora la función inmunológica y se asocia con un mayor riesgo de infecciones gastrointestinales.
La carencia de vitaminas del complejo B produce un crecimiento deficiente, disminución del tono muscular, letargo, irritabilidad, entre otros.
Las carencias de calcio y vitamina D conducen a una insuficiente mineralización de la matriz ósea.
Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo durante en la infancia, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que se dé un normal desarrollo celular en los niños y para ello, son imprescindibles estos micronutrientes.
Vitafarma Ecuador, cuenta con Vitakids complex, complemento nutricional con vitaminas esenciales como A, B, C, D y enriquecido con minerales como Hierro, Zinc, Fósforo. Es un aliado ideal para favorecer el desarrollo integral, favoreciendo la mejora intelectual, fortalecimiento el sistema inmune y el crecimiento de los niños.
Samanta Silva – Ingeniera Agroindustrial
Dirección Científica Vitafarma